Servicios funerarios

Nos ocupamos de todo.
Asistencia 24 horas.

Contacto

Servicios Funerarios

En Servicios Funerarios Nuestra Señora del Prado – Tanatorio Ciudad Real ofrecemos un servicio completo en un momento tan doloroso como es la pérdida de un ser querido. Con ese fin, nos encargamos de gestionar el funeral de dicho ser querido o familiar.

 

Gracias a nuestra seriedad y compromiso con nuestros clientes a lo largo de estos 30 años de experiencia, gozamos de ser la empresa funeraria con más antigüedad y más asentada en la provincia de Ciudad Real. Llámenos y póngase en manos de los mejores profesionales. Estos están cualificados y tienen la experiencia suficiente como para ofrecer los mejores servicios funerarios y una excelente atención al cliente en Ciudad Real y alrededores.

Con el fin de dar todas las facilidades posibles a nuestros clientes, actualmente contamos con 16 tanatorios y velatorios en los principales núcleos de población, la mayor parte de ellos en Ciudad Real y alguno de ellos en Badajoz.

SERVICIOS DE TANATORIO CIUDAD REAL

Servicios Funerarios Nuestra Señora del Prado – Tanatorio Ciudad Real pone a su disposición una extensa red de tanatorios, velatorios y crematorios donde le ofrecemos un servicio completo, personalizado y de calidad.

Los principales servicios que ofrecemos  a nuestros clientes en Tanatorio Ciudad Real incluyen multitud de aspectos, y son:

Si necesita más información de los servicios que ofrecemos en Servicios Funerarios Nuestra Señora del Prado – Tanatorio Ciudad Real no dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías que le facilitamos en nuestra web. Deje en manos de nuestros profesionales todos los trámites, papeleos y demás formalidades, nada quedará sin resolver.

Antiguamente, en España, cuando una persona fallecía se le velaba en casa siendo una práctica poco frecuente actualmente en donde solo se da en ciertos pueblos. Esta forma de vela tenía un motivo, antes era la familia la que se ocupaba de todo el funeral incluyendo el adecentamiento del cadáver y su traslado a la iglesia y al cementerio, generalmente.

Sin embargo, las costumbres fueron variando a mediados del siglo XX motivado, principalmente, por razones sociales y sanitarias.

Además, hace unas décadas la mayoría de la gente se moría en casa pero, posteriormente, se hicieron más frecuentes los fallecimientos en el hospital y, como consecuencia de esta situación, los velatorios se dejaron de hacer en el domicilio para hacerse en lugares mejor acondicionados como son los tanatorios.

El crecimiento de estos fue de la mano de normas sanitarias estrictas que no permitiesen exponer más de lo debido a los seres queridos cercanos. Por este motivo, fueron creciendo también los fabricantes de ataúdes, lápidas o flores, así como las empresas encargadas de coordinar tales servicios y acometer otros servicios específicos como el traslado. Fue a partir de entonces que nacieron las funerarias.

No hay nada más doloroso que el fallecimiento de un ser querido. Son muchos los sentimientos que invaden a una persona en esos momentos. Angustia, dolor, incertidumbre… Por este motivo, actualmente los servicios de una funeraria son integrales, pues su finalidad es acompañarles tanto a nivel psicológico como jurídico.

Son momentos delicados que requieren de una atención especial, por ello es importante la elección de una funeraria profesional como es la nuestra.

Nos encargamos del traslado del difunto, de su preparación, de las gestiones burocráticas y, sobre todo, de organizar detalles como las flores, esquelas y recordatorios.

Uno de los principales servicios funerarios que brindamos es ocuparnos de preparar los datos que la administración requiere tras la defunción de una persona. Es importante que estos procesos se lleven a cabo para continuar con el entierro del fallecido. Estos son:

Obtención del certificado de defunción. Debe ser expedido por un médico que confirme la muerte de la persona. Este documento sirve para inscribir el fallecimiento en el Registro Civil del municipio donde la persona estaba empadronada.

– Licencia para el entierro o cremación. Una vez realizado el registro se requiere este certificado que permite el entierro o la incineración del fallecido.

– Autorización para el traslado. Se trata de un documento que autoriza los traslados entre la vivienda u hospital hasta el tanatorio y cementerio.

Además de estos trámites, existen otros que no se contemplan en primera estancia entre los servicios de una funeraria como los siguientes:

Últimas voluntades. Este certificado sirve para comprobar el testamento. Para recibirlo se debe presentar en el Ministerio de Justicia el certificado de defunción pasados 15 días tras la muerte del fallecido. Tarda 10 días hábiles en expedirse.

– Certificados de seguros. Es un documento que permite averiguar si el difunto contaba con algún tipo de seguro y quiénes son sus beneficiarios en caso de muerte.

– Declaración de testamento. Con el certificado de últimas voluntades es posible saber quiénes son los herederos. Debe presentarse en cualquier notaria para realizar la consulta.

– Pago de impuestos. En caso de aceptar una herencia se deben declarar a la Administración Pública. Cuanto mayor sea la herencia, más grande será el desembolso. Se tienen 6 meses para estar al corriente.

Además de la atención jurídica, se requieren de otras atenciones que acondicionen lo mejor posible el entierro.

Por ejemplo, la preparación del cuerpo. Para su velatorio, nuestros profesionales de tanatoestética y tanatopraxia se encargan de mejorar el aspecto del difunto, intentando dar una apariencia de plácido sueño dentro de lo que sea posible, para así intentar transmitir una sensación de tranquilidad y bienestar a sus familiares.

Nuestra funeraria también cuenta con servicio de floristería. Este servicio se encarga de embellecer la sala del velatorio con ramos y coronas y además, coordinan la recepción de otros centros florales de parte de familiares y amigos.

Nos ocupamos de contactar con los agentes implicados en la celebración del funeral en los términos en los que haya dispuesto la familia como el tanatorio, la iglesia y el cementerio o crematorio que corresponda a petición de la familia.

Escucharemos atentamente los deseos de la familia y, dentro de las posibilidades, atenderemos tales peticiones.

Como vemos, nuestra funeraria ofrece diversidad de servicios funerarios. Son momentos muy duros en los que tomar tantas decisiones puede ser difícil. Así, cuantos más aspectos contemplemos como funeraria, mejor servicio podremos ofrecer a nuestros usuarios.

SERVICIOS DE TANATORIO CIUDAD REAL